HECHO A MANO

El contenido de este Blog es manufacturado por el equipo de redacción

Slayer en Chile 2011

Slayer en Chile 2011
Un deber estar junto a los Dioses...!!!

martes, 3 de mayo de 2011

EXODUS en Chile 2011 (Teatro la Cúpula) Live Review

Bien… señores la tercera venida de Exodus a Chile…
Su presencia principalmente como telonero de Iron Maiden en el Nacional, para algunos podría parecer suficiente, pero no, estos tipos son de verdad y no querían ser segundones  sino muy por el contrario satisfacerse ellos (según sus confesiones)y satisfacer a sus miles de auténticos seguidores nacionales, por lo cual agendaron no uno sino dos shows más; Santiago y Valparaíso.
Es viernes 8 de Abril, Parque Ohiggins, La Cúpula, a tres cuatros de su capacidad, Gary Holt y cía venía para destrozar el lugar…!!!
Ingreso tipo barrabrava en pleno tercer tema…la sonrisa no me la borra nadie… (*)Allí estaban por fin para mí,  los californianos ante mis tímpanos, ojos y cerebro…
Ante el rodar incesante de bangers en la pista, la banda ya descargaba todo su arsenal, premunida de una buena y potente amplificación… así se sucedían temas como Children of a worthless god. Luego un tema dedicado para todos los esforzados fanáticos asistentes en un mes y semana plagado de megabandas en Stgo, un Cla-si-ca-zo… Un prendido frontman anuncia: For all of you…Pirahnaaaa… jajajaaahhh… señores comó se agigantó ese moshpit… hasta los bordes mismos de la platea…, todos sumidos en él, incluso los que anteriormente se habían sólo mantenidos headbangiando de pie, ahora el torbellino los envolvió…y todos voz en cuello con nuestro acostumbrado Chileanenglish, entonando… Piranha kill in a pack - you'll run …Piranha start to attack - you'll done …If you think you can beat - deadly school …If you think you can live - you're a fool…!!! Hahahahaaaahhhh….!!!
















Le sigue un maravilloso A lesson in violence con Rob Dukes diciendo al final:  You guys are fucking LOCOS…!!! Ahora, presenciamos a Rob pidiendo a todos gritar Fuck youuuu… One, two three:  Fuuuck youuuuu!!!! Como intro de BlackList, headbanging al máximo y el clásico: Hey, hey, hey,  ey…!!! Paradójicamente sube una bandera y vuela un thrashmaniaco desde el escenario. Momento para el Olé, olé, olé, olé… versión metalera (patentado por Exodus en su anterior visita) in crescendo en velocidad y caos.
Luego War is my Shepard coreado muy alto por la audiencia, presencio como Rob ayuda a Gary “sik world” Holt  con el solo de guitarra realizandole él mismo el punteo, mientras Holt bebe feliz una Corona… Era una fiesta desatada y Rob pidiendo aún  más mosh, mostrando con su índice un remolino y saltando insamente…, quizás como presagio de lo que venía después de mínimos ajustes, alza su micrófono y grita: You and Us are ONE… Bounded by Blood… y la mansa cagaaaaaahhh, no hay otra forma de describir… el caos sónico y físico de cada alma adentro del recinto… para casi al final de este tema, alguien abre fuego al aire con un extintor de incendios intoxicante, quizás irónicamente tratando de apagar este Infierno y no queda más que huir a las alturas o morir intoxicado, menos mal no usaron eso en el hermético sudadero San Diego 334…pensé inmediatamente; la nube tóxica duró no más de 2 minutos y a la carga nuevamente. Comienza casi sin respiro literalmente, The Toxic waltz, vemos al vocalista sonándose la ñata cual jugador de fútbol, un celebrando un stagediving y Dukes felicitando al intrépido animal con la señal de un golpe de puño en el pecho como muestra de admiración por los cojones ante el salto de varios metros…

Una mini pausa y el vocalista presenta a cada uno de los integrantes para lanzar Strike of the beast… en medio de  esa genialidad, comienza a armarse Wall of death… momento cúlmine del show por lo que todos sabemos, una oda a la brutalidad guerrera a mansalva, la cual no se puede parecer más una carnicería… debo decir eso sí,  que una vez más no se logra hacer una marcada y real separación de ambos bandos, pues no faltaron los slamers en el espacio abierto, además que el choque de ser cuando las guitarras se lanzan endemoniadamente en el riff y NO antes… Rob, decía claramente: Hold, hold…hold… es decir mantener aún, esperar al grito de guerra para desatar el bestial impacto… que pese a todo fue IMPRESIONANTE…
Con los últimos estruendos del tema Rob repite: Vivaaaaaa Chileeeeee… muchas gracias!!! Muchas gracias amigos…en eso estaba cuando al lanzarle un compatriota una polera de Exodus, lo primero que hace es ver su etiqueta verificando la autenticidad gringa supongo… sólo se ríe, saquen sus propias conclusiones…
La banda en pleno regalando todo lo que podían (pensando en que la noche siguiente tocaban en el Puerto) se despiden cual de todos más exhaustos y felices, después de una hora y algo más de un intenso show
De más esta decir que sin dudas esta banda tiene clásicos de sobra que han hecho y harán volvernos enfermadamente locos cada vez que vengan.


(*) Historia aparte es la entrada de los 50 bangers que habíamos afuera, rompiendo candado y cadena de un gran portón, enfrentando a los guardias, cruzando mamparas, pasillos y llegar al anfiteatro...Notable!

1 comentario: