HECHO A MANO

El contenido de este Blog es manufacturado por el equipo de redacción

Slayer en Chile 2011

Slayer en Chile 2011
Un deber estar junto a los Dioses...!!!

viernes, 10 de junio de 2011

S L A Y E R EN CHILE (2 DE JUNIO 2011)










Satán existe, es chileno y canta en Slayer \m/



 
Por cuarta vez en Chile los Dioses del Thrash Metal Mundial, una ocasión para no perdérsela, el más exquisito deber es estar allí y deleitarse con su música.
En el 2010 Tom se operó su columna y hacia fines de ese mismo año Hanneman es mordido por una araña que le provoca un raro tipo de necrosis, así las cosas la banda parecía ser atacada por una maldición, pero son auxiliados por Satanás para salir adelante y aún más sacar un disco potente y bastante mejor que sus dos últimas placas…ya saben yerba mala nunca muere, dicen por ahí…!
Por si fuera poco, por primera vez la banda actuaría en dos ciudades del país y no podía ser otra que la natal Viña de Tom, para datos curiosos y sabrosos están todos los entuertos a raíz de su propuesta de nombramiento como hijo ilustre de esta ciudad por su gran  contribución a la música del mundo, lo cual a última hora se cambió por un muy sencillo “homenaje” de la municipalidad… ya es parte del anecdotario al igual que este cumpleaños de Tom en Chile! (*)
(*) Temas aparte también, son los referidos a la gestión de venta de los tickets; con una preventa IRRITANTEMENTE más cara que la de los días previos, la liberación posterior de la venta de platea alta (a precio menor y más razonable), para finalizar con la promoción de baja difusión del 2x1 de Platea baja de parte de la empresa de comunicación celular concesionaria del recinto… configuran todas las anteriores una pésima labor de la productora quienes nunca dieron la cara o bien de plano una sinverguenzura a costa de nosotros los fanáticos de la banda…!!! (Buscar en Facebook “Chacal de productoras”)


La tarde se hacía muy larga, así es que la correspondiente Previa sería nada menos que en mi casa, Fidel prometía llegar a las 15hrs…jajaaa, ya saben el típico “voy saliendo” me llamó recién a las 16hrs pah saber donde dejaba el auto, la sed ya me angustiaba así que no aguanté y destapé una Dorada. Tipo cuatro veinte aparece Fidel, Chuck y 2 padawanes. Paralelamente a eso, habría algo nunca visto una propuesta de cyberprevia con Sapo, quién brindaba virtualmente con su Mouse (la próxima la haremos via streaming, por lo menos). Una ronda de chelita de bienvenida y reto por no llegar más temprano…Cuento corto corrímos a mi botillería por 7 Escudos y comenzamos a beber a velocidad blackmetal, la promesa de la Pilsen shower se olvidó entre tanto slayvideos ,fotos subidas a facebook en tiempo real, chateos, corear y cabecear los himnos reigningbloodianos, baquetazos, etc, etc, sólo recuerdo el primer brindis, terminar tomando de la botella, yo diciéndole a los pendejos que aprendieran a chupar al seco!  y moshear en mi living aguantando a Chuck caer sobre mí…
18hrs en cromi pal Parque O’Higgins y  a lo que vinimos… el show y la música!!!  Una fría noche, un Arena Santiago que comenzaba a llenarse, largas filas en la Elipse del Parque Ohiggins, las puertas que no se abrían sino hasta pasadas las 19hrs, una multitud enfervorizada ansiosa de ver a sus ídolos ya alzaba su voz para putear a los guardias. Me encuentro con los 3 jinetes restantes Juan Pablo, Cthulhu y JC, más mi compadre trekkero Andrés afuera todos sin ninguna gana de hacer la fila, compartiendo pan de anís, papas fritas y tallas varias…Poco a poco nos vamos colando para ingresar con los de avanzada y comenzar a romper la voz gritando Slayeeeerrr… Un par de promotoras nos reciben con sus curvas y “credenciales” de regalos, robarles un beso era lo mínimo que podía hacer. Un recinto vacío nos recibe y elegimos a piacere  nuestros palcos…
Una larga espera por el comienzo bastante atrasado diría yo, me impacientaban al punto de que de aburrido y sintiéndome como en el estadio me paré junto al vidrio de la primera fila de la platea baja y un pie allí y otro en el asiento cuando llega un guardia a pedirme de buena forma que me baje de allí, que no sé qué y la no sé cuánto…y  blá, blá ante mi negativa dada las sinrazones de su petición, llama a otro guardia más grande y denso el cual me agarra del brazo y quiere bajarme a la fuerza, discuto con ambos y si no es por Fidel y Juan Pablo que me piden que me deje de dar jugo, me sientan y me obligan comerme mi rabia… (no conocía este recinto, pero son muy exagerados los tipejos de amarillo en su actuar: Que lo chupen!)bueno luego de eso comienza el bullying de otros chascones que presenciaron la escena hacia los guardias de cancha gritándoles “pelao culíao!”,  “harry potter y la conchetuhermanaaa”, etc. En el aire la música ambiental daba para todo, pero lejos lo más insólito fue a la mitad del público corear “Slá-yer” en Thunderstrack de AC/DC…jajajaaahhh la hueá ociosa.
De pronto gritos al fondo de la cancha y una horda de bangers ingresan corriendo triunfantes a lo barrabrava, según supe después habían logrado presionar las rejas de entrada, guerrear y superar en fuerza y número a los guardias de afuera y colarse totalmente gratis… ahora tenemos una cacha absolutamente repleta!!!
Se paga la luz, sale Thornafire a la cancha… gritos y misterio que tal sería su performance, debo admitir que sólo los había visto hace muchos años en la Rockola y sólo recordaba que hacían un Deathmetal a la vena sin pausas, asunto que se repitió esa noche, pero a mi juicio no entusiasmaron a nadie, con un setlist plano un sonido mediocre, un show prescindible.
La pausa necesaria para subir el megatelón del logo del águila de Slayer, descubrir una hermosa batería para Lombardo, se apaga la luz y “World painted blood” abre literalmente los fuegos de una noche inolvidable… comienza la incansable marea en cancha y plateas cogote eh gomas, el tema prendió tanto al respetable que un banger se colaba en el escenario y era sacado a tirones por los amarillos, bueno y tanto prendimiento tampoco fue aplacado “literalmente” por  el extintor activado en cancha, sino al contrario fue celebrado por una gallada ávida del desenfreno… casi pegado irrumpe el tema “Hate Worldwide”, la energía brota a borbotones desde todos los puntos cardinales, con la cancha abarrotada los moshpit eran difíciles de crearse, pero más temprano que tarde comenzaron a envolver y marear a decenas de bangers y dejar a quizás cuantos malheridos (cierto Chuck?) para hacer espacio al torbellino bestial que genera cualquier tema de estos Norteamericanos, termina el tema y don Tomás vistiendo la polera del FansclubSlayerChile saluda entre los gritos de su hinchada…Hola poh…Han tenido un buen tiempo…? Se van a sacar la crestaaahhh….Están listos? Pausa…Tan seguro que están listos…??? Waaaar Ensembleeeehhhh, zorra y media en un Arena Santiago RE-PLE-TO…
Señores avanzar en mi relato tema por tema sin repetir, palabras como euforia, violencia, gritos, combos, saltos, manos en alto, sudor, cabeceos, mosh, patadas, aullidos, luces infernales, empujones, etc, etc, es imposible… describir lo que una jornada de una hora y media fue de principio a fin reboza de escenas de la más alta agresión bailada, una especie de “vale todo”  a ritmo de metal extremo señores…
Tal parece que cada tema de Slayer es un clásico por la energética respuesta  de todos nosotros, lo digo por el ambiente en general de todo el show y por ejemplos: temas Stain of Mind y  Disciple,  de albumes no muy alabados por los fanáticos, esa noche fueron vacilados a la par de un Dead Skin Mask o Mandatory Suicide

Para muestra un botón; era tal el caos que dos féminas son alzadas desde cancha hacia la platea donde estábamos nosotros para poder respirar y ver algo del show…
Unos Stain of maind y Disciple pegados nos dejan ebrios, Lombardo castiga cada tambor incesantemente... tukatuka, doblebombos y los mejores redobles del mundo. En la siguiente pausa Tom ante el clamor, replíca: “Gracias por el cariño… gracias…Thanks for coming… ahora vamos a cantar  una canción de amor…” se ríe (pifias) y recita: Dance with the dead in my dreams/ listen to their hallowed screams/ the dead have taken my soul/ temptation's lost all control…y simplemente grita; Deeeeead Skiiiiin Maaaaaask…!!!
Ya semidisfónicos por corear lo anterior, la música no nos da tregua un “Dittohead” a mil por hora (cómo nóh!) cercena mil cuellos, quizás lo más bestial y rápido que este MoviStar soportará jamás. Una mini pausa y nuestro compatriota comenta y pregunta: There are a lot of people out there fighting for freedom… Are you free? La gallada responde Yeah… Tom  ríe:  Do you really  think so?.... jajajaahhh…This is  “Americooon”, un buen juego de luces y un sonido potentemente nítido durante todo el show, dan paso a un  muy gritado “Payback”, que finaliza con un “Cumpleaños Feliz” a coro por miles de gargantas… Tom se deshace en agradecimientos y pronuncia en su extraño acento gringoshileno: Pero si va a ser en 4 días… luego Ya poh se pazaron… se pasan! Empuña su mano y se golpea el corazón… Y el ya clásico Shiiileeenooohhh, shileenooohhhh…!!! Baja desde la tribuna… Pregunta: otra canción de amor?... con tanto cariño yo quiero cantar más de amor…
Mandatory Suicide es presentada como otra canción acerca de la Libertad y el Arena corea todo lo que puede. Debo reconocer  que aprecié un Gary Holt más bien tímido durante todo el show, como demasiado consciente de su papel de galleta,  mucha diferencia de su actitud en su banda de origen Exodus, además de un sonido notoriamente bajo de su guitarra por lo menos donde yo me encontraba (lado opuesto de él), tanto así que KKing se le acercaba a modo de apoyo pah que pichangueara con más rudeza…

No terminan los acordes de “Mandatory Suicide” cuando se nos traslada al año 84 y la delicatessen del Haunting the chapel se hace presente en tierra chilena, es hora de “Chemical Warfare”…imágenes apocalípticas nublaban mi vista, pero cuando Tom dijo: Viva Chile Mieeerdaaaaahhh fue como escuchar a miles de criaturas del mal aullando al unísono y comenzar a despedazarse al ritmo infernal, volaban mochilas, zapatillas, gorros, poleras, banderas, tal nivel de agresión será imposible de repetir… aún me da escalofríos recordarlo o como escuché por ahí ese grito de guerra fue como una invitación de dejar la Cagaaahhh…!!! Y Ghosts of war pegadísimo, la hueá a asesina conchetumadreeeee… Memories can't ignore/ Anguish of before/ Satisfy the scorn/ Rise ghosts of waaaarrr… y esos Riffs imposibles de no contornearse y querer boxear y patear a todo el puto mundooooohhhh…!!!
Hey-hey-hey-hey-hey…
I –deal- in pain.
All -life I drain.
I dominate.
I -seal -your fate.
I -deal -in pain.
All life I drain…!!!
Poco a poco tanto headbanging y la extraña dieta que había ingerido: cerca de un litro de jugo natural de arándanos y un plato de motemey (sí amable lector, motemey traído de mi reciente viaje a Chillán) al almuerzo, más las consabidas chelas, me comienzan a marear, faltar el aire y la vomitación avisaba, pero como obviamente no quería perderme un minuto de este cuarto show (otra laguna mental y  me suicido!), así las cosas un Seasons in the abyss impecable da paso a Snuff  y mi guerguero aguantando la explosión, por un segundo pienso o genero una lluvia de vómito a cancha o a los pies de Fidel… aguanto y aguanto abriéndome paso entre las gradas y alcanzo a llegar a invocar en el baño, que a mi sorpresa en mi faena me acompañan al menos un par más. Pasando lista, musicalizado por la joyita del South of heaven, me apuro lo que más puedo, pero ahora recorrer esos 30 metros hasta mi asiento fueron extenuantes, una mata de pelos me pega un cabezaso de aquellos en medio de la oscuridad, no hay donde dar un paso, todo está oscuro y la fiesta del averno desatada…Al fin llego a mi puesto, rayando la pintura a todo poto a mi paso; me instalo, Juan Pablo me pregunta que mierda me pasó que me perdí SOH y yo sin fuerzas no alcanzo a responder cuando ya estos sádicos músicos comienzan a descargar el triunvirato: Reing in blood- Black Magic- Angel of Death…si querían destriparnos, puedo decir que lo lograron, la cancha se incendia con 2 bengalas que conforman el epicentro de un gran moshpit en que danzan tribalmente cientos de criaturas del averno, en el aire coinciden los últimos acordes de un chacal Angel of death con la luz fogueteira. Nuestro Tom agradece a Gary Holt por “parchar”, pero la caldera efervescente pese a casi una hora y media de carnicería aún pide más, 20 temas no son suficientes, pero como es sabido esta banda no se va y vuelve, acuchilla a mansalva casi sin pausas nuestras almas que ahora aún más perturbadas…agradecen y a tientas entienden que ya es hora de volver al mundo de terrenal…
Una aparatosa salida reencontrando a todas las gárgolas amigas, un par de fotos y rumbo a su aftershow… Pero el aire me pega una desconocida, una patáh y comienzan los tirititones de guata y palidez general… de alguna forma llegamos a mi depa y pah mala cueah nuestra botillería y  bajón de hambre ambos cerrados… me tumbo en mi sillón y con dificultad me despido de mis Partners o más bien ellos se despiden de mi, tercianas y escalofríos se apoderan de mí, paso una larga noche condimentada con la mezcla de insomnio y cagadera de la mierda más negra de mi vida, un real “Bathroom Painted Shit”., la depuración más extrema de mis males gracias a los acordes de Araya, King, Lombardo y Holt…

Los cuchillazos de la noche alias setlist:

01. World Painted Blood
02. Hate Worldwide
03. War Ensemble
04. Postmortem
05. Temptation
06. Stain of Mind
07. Disciple
08. Dead Skin Mask
09. Dittohead
10. Americon
11. Payback
12. Mandatory Suicide
13. Chemical Warfare
14. Ghosts of War
15. Seasons in the Abyss
16. Snuff
Encore
17. South of Heaven
18. Raining Blood
19. Black Magic
20. Angel of Death















2 comentarios: